fbpx

22.Julio.20

¿Sabes que el Retinol, también se puede usar durante el día?

 

 

La vitamina A tiene tantos adeptos como detractores por los mitos que la rodean. Uno de los más extendidos expone que no se puede usar por el día porque genera manchas. ¿Es esto verdad? No. Debemos hablar siempre del retinol como un activo fotosensible, que no fotosensibilizante. Esto significa lo siguiente: el retinol pierde su eficacia en cuanto le dan los rayos solares, pero no genera ninguna reacción negativa sobre la piel por ello. Cuando decimos que se debe aplicar por la noche, es porque buscamos aprovechar beneficios que perderemos si lo aplicamos por el día, pero la hora de aplicación no influye en ningún posible efecto adverso. Para evitar esta confusión, es necesario que haya mucha más educación tanto desde las marcas a los centros, como desde los terapeutas a sus clientes.

Manchas y sensibilidad

Sin embargo, los especialistas sí reconocen que el retinol como tal puede resultar irritativo en determinadas pieles. La mayoría de las marcas recomiendan un periodo de adaptación en cada producto. El protocolo habitual, aunque puede variar según la formulación, parte por aplicar dos veces a la semana los primeros quince días, en días alternos durante la quincena posterior y, desde ahí, ya podremos usarlo a diario sin miedo a posibles irritaciones. Una manera de educar a la piel y entrenarla para que se haga fuerte a un principio que le puede aportar innumerables beneficios: mejora la textura, reduce finas líneas y arrugas, ayuda a unificar el tono, es antioxidante y positivo hasta en casos de acné, al regular la seborregulación del tejido.

También es cierto que puede influir en la aparición de manchas cuando se hace una exposición al sol. Esto ocurre porque es un principio sensibilizante. Hace que la piel mejore, pero al mismo tiempo se encuentra más delicada antes los rayos UVA y UVB. Es por ello que siempre que se utiliza vitamina A, debemos aplicar una protección solar de amplio espectro cuando estamos en la calle. Es decir, se deduce de esto que, aunque el sol no activa el retinol para que irrite la piel, si le afecta al estar mucho más sensible, por el propio efecto del principio, algo que se puede solucionar fácilmente con el SPF adecuado.

Nuevas fórmulas menos irritativas

Puesto que el retinol es un principio de gran fama por todos los beneficios que aporta, no es de extrañar que las firmas más punteras de belleza apuesten por él. No obstante, ya que en ocasiones acarrea ciertos efectos segundarios, la investigación y el desarrollo permiten que surjan nuevas fórmulas que incluyen la vitamina A como base y que aseguran una menor irritación o, incluso, que también se puedan aprovechar todos los beneficios de esta vitamina por el día, incluso bajo exposición solar.

Así es como surgen productos como nuevas y grandes formulaciones que implementan, por ejemplo, el retinaldehido encapsulado, 11 veces más eficaz que el retinol tradicional. Aunque es fotosensible también, se empieza ya vender con un sistema de entrega en fases, que aporta el principio a la piel en unas seis horas. Al dispersarlo temporalmente, es mucho menos traumático, asegurando una menor posibilidad de irritación. Otros productos incluyen en su fórmula el retinol en una graduación baja y encapsulado en un polímero para que pueda usarse a diario, aprovechando los beneficios y sin causar irritación. Por otro lado, también son interesantes otras opciones, como el Bakuchiol, que es una versión natural del retinol, con muchísimos menos efectos secundarios sobre la piel.

Por último, es muy remarcable el nacimiento del denominado como retinil retinoato, una nueva derivación que incluye en su interior un híbrido de retinol y ácido retinoico. Están conjugados y encapsulados de tal manera que crean una molécula patentada que es cero irritativa, sirviendo hasta las pieles más sensibles y, además, pierde la fotosensibilidad, pudiendo usarse tanto por la mañana como por la noche. El hecho de que se pueda utilizar en ambas franjas horarias y que la molécula es mucho más potente hacen que este producto sea hasta ocho veces más eficaz que el retinol convencional.

Fuente: Vida Estética

En @drocacosmetics, cuidamos tu piel, cuidamos de ti!

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics

30.Septiembre.20

¿Por qué exfoliar la piel es tan importante?

 

 

Nadie quiere tener la piel apagada, reseca y sin brillo. Por suerte, si estás pasando por un momento así, ¡podemos ayudarte!

Estos son los 5 mejores beneficios de la introducción de exfoliantes en tu rutina de cuidado de la piel .

1) PIEL SANA Y BRILLANTE

¿Te has preguntado cómo obtener una piel brillante? Un exfoliante eficaz es la respuesta.
Al aplicar el maquillaje sobre la piel muerta, la superficie no es pareja. Como resultado, tu piel puede parecer escamosa y desigual, e incluso se puede sentir áspera en la textura.

Exfoliando suavemente las células de la piel seca, ésta parecerá más suave y se verá refrescada a medida que las células sean más nuevas. Esto también mejorará el tono de tu piel.

2) MINIMIZA LOS POROS

Los poros son aberturas en la piel donde crecen los folículos capilares.

Similar a los agujeros pequeños, cuando hay una acumulación de suciedad y piel muerta, el poro se expandirá para adaptarse al aumento.

Como resultado, esto hace que tus poros sean más grandes y más visibles. Exfoliar la piel elimina la suciedad en los poros y, en consecuencia, los minimiza.

3) REDUCE LOS BROTES Y EL ACNÉ

Exfoliar es una forma esencial de controlar los brotes y el acné.

Muchos de nosotros reconocemos la importancia de limpiar nuestra piel, pero subestimamos el poder de la exfoliación.

Una exfoliación profunda te ayudará a liberar los poros del exceso de aceite, lo que puede provocar brotes.

Por lo tanto, si el exceso de aceite y suciedad se elimina de la raíz de la causa, la cantidad de brotes probablemente reducirá. Es importante considerar que los brotes y el acné no solo son causados ​​por factores externos como el maquillaje y la suciedad. Hay una serie de factores internos que pueden causar tales problemas. Por ejemplo, los desequilibrios hormonales a menudo están directamente relacionados con la salud de su piel. El estrés y una mala dieta son otros factores que pueden conducir a un aumento de las manchas.

4) OCULTA LAS ARRUGAS

Desafortunadamente, cuando colocas maquillaje sobre las células muertas de la piel, el maquillaje no sólo se mezcla milagrosamente con la superficie de la piel.

Se sentará en la parte superior. Llamamos a esto el ‘efecto de estratificación’. Como resultado, todas las líneas finas se magnificarán.

Al eliminar las células muertas, las arrugas son menos exageradas. En definitiva, exfoliar combate el envejecimiento … ¡o al menos lo oculta!

5) PERMITE LA ABSORCIÓN DE OTROS PRODUCTOS

La razón por la cual exfoliar es tan crucial para el bienestar de tu piel es porque sin ella, todos los demás pasos en tu rutina de cuidado de la piel no serán tan efectivos.

Si los poros están bloqueados, todos los otros productos para el cuidado de la piel que uses no podrán penetrar con éxito las capas más profundas de tu piel.

En D. Roca Cosmetics, te aconsejamos usar:

https://www.rocacosmetics.com/producto/crema-exfoliante-de-200-ml/

Contacto:⁣⁣
🌐 www.rocacosmetics.com
📞 93 351 38 15 ⁣⁣
📩hola@rocacosmetics.com ⁣⁣
Facebook / Twitter / Instagram: @drocacosmetics .

 

 

5.Febrero.20

¿Cuándo me aplico el sérum, antes o después de la hidratante? ¿Y el contorno de ojos?

 

 

Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de aplicar una correta rutina facial.

.

No conviene ahora nuestra piel con una gran cantidad de productos, es suficiente con usar los que se adaptan a nuestra piel, sin necesidad de ahogarla.

.

EL ORDEN DE FACTORES ES IMPORTANTE, ANOTA BIEN LOS PASOS:

.

Para no perdernos, repasamos el modo y orden para realizar una buena rutina facial. Aunque una básica puede componerse solo de limpieza, hidratación y protección del sol, explicaremos todos los pasos para que cada una elija según sus gustos, necesidades y tiempo:

.

1- LIMPIEZA. Es el primer paso. Pero… ¿y si queremos experimentar una doble limpieza? En ese caso primero hay que desmaquillar la piel y se prosigue con un gel o aceite limpiador, para una limpieza más en profundidad.

.

2- EXFOLIACIÓN. ¡Cuidado! Normalmente no se realiza a diario, sino de 1 a 3 veces por semana según sea la piel, más o menos sensible. pero el día que se realiza, después de la limpieza y antes del siguiente paso.

.

3- TÓNICO. Este producto, que es líquido como el agua, cierra los poros y equilibra el pH cutáneo.

.

4- SÉRUM. Es un concentrado de principios activos que penetra en la piel con más facilidad. Por eso, sea del tipo que sea, como es más ligero que una crema, se aplica antes que esta.

.

5- CONTORNO DE OJOS y/o LABIOS. Al igual que el sérum, normalmente se presentan en fórmulas más ligeras que las cremas y con una concentración mayor de principios activos específicos. Así que también deberían extenderse antes de la crema hidratante o específica de tratamiento.

.

6- CREMA. Independientemente de si es hidratante, antiarrugas o reafirmante, sus fórmulas suelen ser las más densas. Además de cumplir su función específica, también sellan los nutrientes que se han aplicado antes de esta última.

.

7- PROTECCIÓN SOLAR, DE DÍA. La crema de tratamiento puede incluir protección contra los rayos UV en forma de spf. Pero, en caso contrario, hay que aplicar un protector específico.

En @drocacosmetics, cuidamos tu piel, cuidamos de ti!

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics

17.Abril.20

¿Sabes cómo hacer una rutina facial correctamente por la noche?
Rutina de noche para cuidado facial

 

Desmaquillado
.
.
Primero, retira los restos de maquillaje. Para pieles normales, mixtas o secas, es adecuada una leche desmaquillante (Leche desmaquilladora 1000 ml)
.
.
Limpieza facial
.
.
La exfoliación es ideal para limpiar el maquillaje y, en concreto, para las pieles más grasas y una vez a la semana, utiliza un exfoliante por la noche para eliminar las células muertas de la piel.
.
Tónico facial
.
.
Es importante incorporar un tónico al cuidado facial diario pues es la base de la hidratación de la piel, la suaviza y la prepara para los pasos siguientes. (Tónico hidratante sin alcohol 1000 ml)
.
.
Cuidado facial
.
.
Una vez a la semana, saca tiempo para aplicarte una mascarilla facial. La piel seca agradecerá una mascarilla hidratante, la piel grasa una limpiadora y para las primeras arrugas son ideales las de colágeno. Los fangos son también productos clave. (Fango Termal de las Salinas Cubanas 200 ml)
.
.
Nutrición e hidratación diarias de la piel
.
.
Un sérum es otro producto «imprescindible» en el cuidado facial diario, especialmente si pasas de los treinta.
.
.
Basta con aplicar un par de gotas por todo el rostro, y es especialmente importante recordar que, como parte de una rutina diaria completa, ¡hay que incluir también la piel del cuello y el escote en todos los pasos!
.
.
Y ahora es el turno de la crema de noche. A diferencia de la de día, suele ser más densa, más nutritiva, pero esto no quiere decir que tenga que ser necesariamente grasa. Evita el contorno de ojos, al que ya le aplicas una crema específica para contorno de ojos. ¡Y ya está completa la rutina de noche!
.

En @drocacosmetics, cuidamos tu piel, cuidamos de ti!

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics

03.Julio.20

¿Sientes tus piernas cansadas?

 

 

Esto es muy común en épocas de calor como en la que estamos. Para aliviar esta sensación, te proponemos varios consejos:

– Aplicar la Loción Reafirmante Vendas Frías https://www.rocacosmetics.com/producto/locion-reafirmante-vendas-frias-de-100-ml/

– Aplicar el Gel Tonificante Efecto Frío https://www.rocacosmetics.com/producto/gel-tonificante-efecto-fro-de-200-ml/

– Evitar permanecer sentados o de pie durante largos periodos de tiempo, así como ejercitar las piernas (caminar o hacer ejercicio suave) para ayudar a bombear los líquidos desde las piernas de nuevo hasta el corazón gracias a la acción de la musculatura de las piernas.

– Evitar usar ropa ajustada alrededor de los muslos para ayudar a la función de las venas de la zona inferior.

Contacto:

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook / Twitter / Instagram: @drocacosmetics .

 

5.Junio.19

¿Sabías que la exposición al sol provoca la pérdida de agua en tu piel?

 

Nuestra piel se defiende de las agresiones solares mediante la sudoración y la pigmentación. Por eso, cuando nos enfrentamos a la radiación nuestro cuerpo pierde agua y reforzar la hidratación antes de exponernos al sol resulta indispensable.

La alimenación es muy importante, debemos recordar consumir frutas, verduras y beber al menos dos litros de agua diarios, y debemos también mantener una hidratación equilibrada por fuera aplicando diariamente una crema hidratante que se ajuste a las necesidades de nuestra piel.

Cuando la hidratación no es adecuada y la descuidamos se produce un desequilibrio dérmico que trae como consecuencia la falta de elasticidad y flexibilidad. Entonces, la función barrera se altera, la piel se vuelve frágil y vulnerable a todas las agresiones, apareciendo descamaciones e irritaciones y favoreciendo el envejecimiento prematuro.

Te aconsejamos nuestra línea de Hidratación:

  • Leche hidratante
  • Leche nutritiva
  • Crema hidratante

En @drocacosmetics, cuidamos tu piel, cuidamos de ti!

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics

16.Sept.19

Consejos y Rutina para pieles grasas

 

La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso así como por la formación de brillos en la zona T del rostro, la presencia de granitos y puntos negros.

Es un tipo de piel con alta tendencia a tener acné, el cual se produce por una excesiva acumulación de sebo en determinadas partes de la cara. Es por esto que la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia.

En D.Roca te vamos a dar unos consejos sobre como tratarla:

1 En el tratamiento de la piel grasa es fundamental realizar una limpieza facial tanto por el día como por la noche. Para ello, te recomendamos nuestra Leche limpiadora de azuleno. Primero, debes humeceder el rostro y aplicar el producto con movimientos circulares y suaves. Incide en la zona de la nariz, la barbilla y la frente que es donde se acumula más grasa. Después, aclara con abundante agua.

2 Después de la limpieza facial, completa el tratamiento con nuestro Tónico astringente alcanforado. Se trata de un producto especialmente indicado para reducir el exceso de grasa en el rostro y controlar la formación de poros y otras impurezas.

3 En cuanto al uso de otros cosméticos como el protector solar, la base de maquillaje, los polvos, etc. procura que no sean productos a base de aceite ni acnegénicos, son preferibles a base de agua.

4 Una correcta alimentación también es fundamental en el tratamiento de la piel grasa. Es conveniente tomar frutas y verduras, carnes bajas en grasa y alimentos ricos en fibra. Por el contrario, debemos evitar las carnes rojas, los dulces, la bollería y el consumo de alcohol.

5 Descansar bien y dormir las horas de sueño recomendadas es otro factor clave para lucir una piel más saludable y radiante.

Consejos:

No toques los granitos y las imperfecciones del rostro, es esencial para evitar la inflamación y la infección de la piel.

Procura no tocarte la cara con las manos sucias. Es importante mantener una buena higiene en las manos antes de aplicar cualquier producto en el rostro.

Aprovecha nuestra promoción del 20% de descuento en todos nuestros procutos de nuestra Tienda Online. Con el Cupon: SEPTIEMBRE19, válido solo hasta el 20 de Septiembre:

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics

16.Oct.19

Beneficios del Aceite de Almendras Dulces

 

 

Hoy os dejamos con los Beneficios del Aceite de Almendras Dulces:

Aceite de masaje: El aceite de almendras proporciona una base oleosa de primera categoría para un masaje aromático o terapéutico en cualquier zona del cuerpo. Junto a unas gotas de aceite de almendras puedes mezclar otros aceites esenciales que combinan a la perfección para dormir mejor, relajarse, prevenir las arrugas o evitar la sequedad del cabello, como puede ser el de lavanda.

Hidrata la piel en profundidad: Es un aceite muy suave e hipoalergénico, perfecto para hidratar nuestra piel sin obstruir los poros debido a la presencia de ácidos grasos esenciales. Utilízalo a diario después de la ducha mediante un masaje de movimientos circulares y ascendentes.

Controlar la caída del cabello: El aceite de almendras es rico en minerales como el calcio, el zinc o el magnesio, los principales ‘culpables’ de la pérdida de cabello o del crecimiento deficiente. Por ello, su uso puede ayudarte a contrarrestar el debilitamiento del pelo de una manera muy natural. Utiliza unas gotas sobre el pelo mojado y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos (media hora mínimo). Después, lávate el pelo con champú para eliminar el aceite que no ha sido absorbido. Si lo dejas reposar toda la noche, el resultado será aún mejor.

Limpieza profunda de la piel: Sirve como desmaquillante natural muy económico y eficaz. Tiene una textura ligera y ayuda a prevenir espinillas y acné. Esparce por la cara unas gotitas de aceite de almendras y extiéndelo haciendo un pequeño masaje circular para ir eliminando la suciedad. Después, coge un algodón y retira el aceite. Puedes repetir la acción las veces que necesites.

Fortalecer las uñas: Debido a su dificultad para penetrar en la piel, también se recomienda para ablandar la piel y la retícula antes de hacer la manicura o la pedicura. Su contenido en Vitaminas A y las del grupo B ayudan a fortalecer las uñas más frágiles.

Efecto antioxidante: Su contenido en vitaminas A y E ejerce una potente acción antioxidante y regeneradora. Por eso es recomendable aplicarla sobre cicatrices (nunca en heridas abiertas).

Para el cuidado de las pestañas: Aplica con un disco de algodón una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces sobre las pestañas superiores e inferiores y también lo dejamos toda la noche. Es un hidratante y regenerador de pestañas natural y muy barato que funciona.

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics