fbpx

5.Febrero.20

¿Cuándo me aplico el sérum, antes o después de la hidratante? ¿Y el contorno de ojos?

 

Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de seguir una correcta rutina facial.
.
.
No conviene ahora saturar nuestra piel con una gran cantidad de productos, es suficiente con usar los que se adaptan a ella, sin necesidad de ahogarla.
.
EL ORDEN DE FACTORES ES IMPORTANTE, ANOTA BIEN LOS PASOS:
.
.
Para no perdernos, repasamos el modo y orden para realizar una buena rutina facial. Aunque una básica puede componerse sólo de limpieza, hidratación y protección del sol, explicaremos todos los pasos para poder elegir según gustos, necesidades y tiempo:
.
.
1- LIMPIEZA. Es el primer paso. Pero… ¿y si queremos experimentar una doble limpieza? En ese caso primero hay que desmaquillar la piel y seguir con un gel o aceite limpiador para una limpieza más en profundidad.
.
2- EXFOLIACIÓN. ¡Cuidado! Normalmente no se realiza a diario, sino de 1 a 3 veces por semana según sea la piel, más o menos sensible. El día que se realiza, después de la limpieza y antes del siguiente paso.
.
3- TÓNICO. Este producto, que es líquido como el agua, cierra los poros y equilibra el pH cutáneo.
.
4- SÉRUM. Es un concentrado de principios activos que penetra en la piel con más facilidad. Por eso, sea del tipo que sea, como es más ligero que una crema, se aplica antes que ésta.
.
5- CONTORNO DE OJOS y/o LABIOS. Al igual que el sérum, normalmente se presentan en fórmulas más ligeras que las cremas y con una concentración mayor de principios activos específicos. Así que también deberían extenderse antes de la crema hidratante o específica de tratamiento.
.
6- CREMA. Independientemente de si es hidratante, antiarrugas o reafirmante, sus fórmulas suelen ser las más densas. Además de cumplir su función específica, también sellan los nutrientes que se han aplicado antes de esta última.
.
7- PROTECCIÓN SOLAR, DE DÍA. La crema de tratamiento puede incluir protección contra los rayos UV en forma de spf. Pero, en caso contrario, hay que aplicar un protector específico.

En @drocacosmetics, cuidamos tu piel, cuidamos de ti!

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics

 

 

5.Junio.19

¿Sabías que la exposición al sol provoca la pérdida de agua en tu piel?

 

Nuestra piel se defiende de las agresiones solares mediante la sudoración y la pigmentación. Por eso, cuando nos enfrentamos a la radiación nuestro cuerpo pierde agua y reforzar la hidratación antes de exponernos al sol resulta indispensable.

La alimenación es muy importante, debemos recordar consumir frutas, verduras y beber al menos dos litros de agua diarios, y debemos también mantener una hidratación equilibrada por fuera aplicando diariamente una crema hidratante que se ajuste a las necesidades de nuestra piel.

Cuando la hidratación no es adecuada y la descuidamos se produce un desequilibrio dérmico que trae como consecuencia la falta de elasticidad y flexibilidad. Entonces, la función barrera se altera, la piel se vuelve frágil y vulnerable a todas las agresiones, apareciendo descamaciones e irritaciones y favoreciendo el envejecimiento prematuro.

Te aconsejamos nuestra línea de Hidratación:

  • Leche hidratante
  • Leche nutritiva
  • Crema hidratante

En @drocacosmetics, cuidamos tu piel, cuidamos de ti!

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics

16.Sept.19

Consejos y Rutina para pieles grasas

 

La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso así como por la formación de brillos en la zona T del rostro, la presencia de granitos y puntos negros.

Es un tipo de piel con alta tendencia a tener acné, el cual se produce por una excesiva acumulación de sebo en determinadas partes de la cara. Es por esto que la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia.

En D.Roca te vamos a dar unos consejos sobre como tratarla:

1 En el tratamiento de la piel grasa es fundamental realizar una limpieza facial tanto por el día como por la noche. Para ello, te recomendamos nuestra Leche limpiadora de azuleno. Primero, debes humeceder el rostro y aplicar el producto con movimientos circulares y suaves. Incide en la zona de la nariz, la barbilla y la frente que es donde se acumula más grasa. Después, aclara con abundante agua.

2 Después de la limpieza facial, completa el tratamiento con nuestro Tónico astringente alcanforado. Se trata de un producto especialmente indicado para reducir el exceso de grasa en el rostro y controlar la formación de poros y otras impurezas.

3 En cuanto al uso de otros cosméticos como el protector solar, la base de maquillaje, los polvos, etc. procura que no sean productos a base de aceite ni acnegénicos, son preferibles a base de agua.

4 Una correcta alimentación también es fundamental en el tratamiento de la piel grasa. Es conveniente tomar frutas y verduras, carnes bajas en grasa y alimentos ricos en fibra. Por el contrario, debemos evitar las carnes rojas, los dulces, la bollería y el consumo de alcohol.

5 Descansar bien y dormir las horas de sueño recomendadas es otro factor clave para lucir una piel más saludable y radiante.

Consejos:

No toques los granitos y las imperfecciones del rostro, es esencial para evitar la inflamación y la infección de la piel.

Procura no tocarte la cara con las manos sucias. Es importante mantener una buena higiene en las manos antes de aplicar cualquier producto en el rostro.

Aprovecha nuestra promoción del 20% de descuento en todos nuestros procutos de nuestra Tienda Online. Con el Cupon: SEPTIEMBRE19, válido solo hasta el 20 de Septiembre:

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics

16.Oct.19

Beneficios del Aceite de Almendras Dulces

 

Hoy os dejamos con los Beneficios del Aceite de Almendras Dulces:

Aceite de masaje: El aceite de almendras proporciona una base oleosa de primera categoría para un masaje aromático o terapéutico en cualquier zona del cuerpo. Junto a unas gotas de aceite de almendras puedes mezclar otros aceites esenciales que combinan a la perfección para dormir mejor, relajarse, prevenir las arrugas o evitar la sequedad del cabello, como puede ser el de lavanda.

Hidrata la piel en profundidad: Es un aceite muy suave e hipoalergénico, perfecto para hidratar nuestra piel sin obstruir los poros debido a la presencia de ácidos grasos esenciales. Utilízalo a diario después de la ducha mediante un masaje de movimientos circulares y ascendentes.

Controlar la caída del cabello: El aceite de almendras es rico en minerales como el calcio, el zinc o el magnesio, los principales ‘culpables’ de la pérdida de cabello o del crecimiento deficiente. Por ello, su uso puede ayudarte a contrarrestar el debilitamiento del pelo de una manera muy natural. Utiliza unas gotas sobre el pelo mojado y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos (media hora mínimo). Después, lávate el pelo con champú para eliminar el aceite que no ha sido absorbido. Si lo dejas reposar toda la noche, el resultado será aún mejor.

Limpieza profunda de la piel: Sirve como desmaquillante natural muy económico y eficaz. Tiene una textura ligera y ayuda a prevenir espinillas y acné. Esparce por la cara unas gotitas de aceite de almendras y extiéndelo haciendo un pequeño masaje circular para ir eliminando la suciedad. Después, coge un algodón y retira el aceite. Puedes repetir la acción las veces que necesites.

Fortalecer las uñas: Debido a su dificultad para penetrar en la piel, también se recomienda para ablandar la piel y la retícula antes de hacer la manicura o la pedicura. Su contenido en Vitaminas A y las del grupo B ayudan a fortalecer las uñas más frágiles.

Efecto antioxidante: Su contenido en vitaminas A y E ejerce una potente acción antioxidante y regeneradora. Por eso es recomendable aplicarla sobre cicatrices (nunca en heridas abiertas).

Para el cuidado de las pestañas: Aplica con un disco de algodón una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces sobre las pestañas superiores e inferiores y también lo dejamos toda la noche. Es un hidratante y regenerador de pestañas natural y muy barato que funciona.

🌐 www.rocacosmetics.com

📞 93 351 38 15

📩hola@rocacosmetics.com

Facebook/ Twitter / Instagram: @drocacosmetics